Les estatales bonaerenses le reclaman al Gobierno provincial la continuidad de las discusiones paritarias 2022 para los trabajadores agrupados en la Ley 10.430, que después del encuentro del 21 de febrero entró en un cuarto intermedio.
En ese sentido, desde ATE emitieron un comunicado en el que señalaron que “se plantea que el piso porcentual debe ser el del sector docente, teniendo especial atención aquellos sectores de trabajadores y trabajadoras más urgidos en la recomposición salarial”. Es decir, un 42% de aumento mínimo.
Además, reclamaron “continuar el proceso de pase a planta permanente de los miles de precarizados que todavía existen en el Estado, además de que se produzca la recategorización correspondiente a este año, y en aquellos trabajadores y trabajadoras que lleguen al tope de categoría se otorgue una bonificación”.
Por último, ante la demora por el cierre de la paritaria 2022 que habilite un aumento salarial para los estatales bonaerenses, ATE sumó al reclamo darle continuidad a la construcción del Convenio Colectivo de Trabajo, a fines de avanzar hacia las mejoras en la carrera administrativa.
La Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, habló tras la exposición del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y aseguró que “esperamos esta semana y la próxima ir cerrando todas las negociaciones que nos quedan”.
Además, resaltó que la provincia de Buenos Aires logró que las clases comiencen en tiempo y forma luego de llegar a un acuerdo con los docentes, y que “se aplicó una estrategia que no era magia, ni una receta inencontrable. Era básicamente respetar a los docentes, trabajar las diferencias y reconocer que deben estar bien pagos”.
“Los salarios deben ir con la inflación en la medida que los recursos de la provincia puedan ir ganándole, y así mejorar el poder adquisitivo. Es la receta que aplicamos estos tres años”, concluyó Ruiz Malec en diálogo con la prensa.