

El intendente municipal de Bolivar, Marcos Pisano, fue imputado en una causa que el Juzgado de Faltas instruyó de oficio por el uso de pirotecnia el pasado 1 de marzo en el cierre de festival “Me Encanta Bolívar”.
El Juez de Faltas, Dr. Franco Canepare, inició la investigación contravencional bajo el número de causa 0135/22, para determinar si se incumplió con la Ordenanza N° 2404/16, que prohibe el uso de este tipo de explosivos.
Asimismo, se libró oficio a la Oficina de Compras de la Municipalidad de Bolívar a fin de que se informe en detalle todo lo relativo a la compra de los fuegos artificiales utilizados en los festejos del 144º aniversario del municipio. Entre otras cosas, se pide saber cuánto dinero se gastó para ese tramo del festejo que terminó en polémica.
El escándalo de los festejos del aniversario de Bolívar encendió las críticas del actual senador provincial y ex intendente de esa ciudad, Bali Bucca, uno de los primeros jefes comunales en avanzar en la regulación del uso de la pirotecnia y actual impulsor de leyes en ese sentido.
NUNCA supe que iba a ocurrir lo sucedido en el cierre de nuestro hermoso festival Me Encanta Bolívar. NUNCA lo hubiera hecho. NO estoy de acuerdo y lo repudio.
— Eduardo Bali Bucca (@BuccaBali) March 2, 2022
Voy a seguir trabajando junto a miles y miles para lograr la ley nacional de #PirotecniaCero .?
Bali Bucca, que como referente y armador político de Bolivar había difundido el evento Me Encanta Bolívar, al darse a conocer el uso de pirotecnia en el cierre del festival salió a repudiarlo en sus redes sociales.
“NUNCA supe que iba a ocurrir lo sucedido en el cierre de nuestro hermoso festival Me Encanta Bolívar. NUNCA lo hubiera hecho. NO estoy de acuerdo y lo repudio. Voy a seguir trabajando junto a miles y miles para lograr la ley nacional de #PirotecniaCero”, remarcó Bali Bucca en Twitter.
Además, el senador provincial se hizo eco del mensaje un usuario de Twitter en el que se destaca que la ciudad de Bolívar cuenta con una “Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia, era un orgullo para los bolivarenses y se violó flagrantemente”.