domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 3 mar 2022

Guaminí

Kicillof inauguró una red de gas natural en el interior bonaerense

Se trata de un gasoducto de 56 kilómetros que beneficiará a más de mil familias, también a pymes y a comercios.


Tras un día agitado por el discurso en la Asamblea Legislativa y la apertura de sesiones en el día de ayer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó su agenda y participó de la inauguración de la red de gas natural para el oeste bonaerense en las ciudades de Guaminí y Laguna Alsina. 

El Gobernador puso en marcha un gasoducto en esas localidades que alcanzará a 1.156 familias que podrán conectarse al servicio. Con una infraestructura de 56 kilómetros de ramal de acero, una estación de medición y dos estaciones reguladoras de presión, el valor de la obra superó los $ 530 millones.

Kicillof dijo que el objetivo central de su Gobierno "es darle condiciones de vida al interior de la provincia". "El conurbano crece al calor de la industrialización y luego ocurrió algo que hoy vemos que son las masas de gente que buscan oportunidades", acotó, y resaltó que "el interior tiene dificultades y necesidades pero también tiene derechos y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos".

El Gobernador remarcó que esos derechos “tienen que ver con agua, gas, cloacas, caminos rurales, electricidad y destacó que “la ruta del Cereal es estratégica porque mejorará la calidad de vida, pero también permitirá mayor productividad y no la prometimos pero venimos y hacemos antes que prometer”.

Por otro lado, el mandatario provincial aprovechó la presencia en el oeste bonaerense para hablar de la matriz regional: "Muchos hablan de las exportaciones, pero de cambiar el perfil productivo e industrializar el Interior bonaerense no dicen nada".

Recordó cuando "en el gobierno anterior no se terminaban obras para no decir que las inició otra gestión", a la vez que apuntó contra quienes "quieren dividir la Provincia", aunque dijo: "Nosotros la vamos a integrar".

"Hay ataques contra la Provincia que se camuflan como ataques al Gobierno, pero la quieren fragmentar y dividir. Dicen que es inviable, aunque en la región bonaerense tenemos un futuro muchísimo mejor y que esta al alcance de nuestras manos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias