martes 13 de enero de 2026 - Edición Nº2596

Rosca | 2 mar 2022

Bahía Blanca

Preocupación por el posible cierre de la terapia intensiva pediátrica del hospital Penna

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron pedidos de informes y proyectos para evitar el cierre.


Los senadores provinciales de Juntos, Alejandro Cellillo y David Hirtz, presentaron un proyecto en el Senado Bonaerense expresando su preocupación ante la posibilidad de cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca.

La falta de médicos en la sala y los sueldos insuficientes agravan la situación que atraviesa desde hace un tiempo el municipio, a pesar de las negociaciones trazadas entre los funcionarios provinciales y locales con autoridades del nosocomio.

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, aseguró que se siguen realizando gestiones y buscando un acuerdo para unificar al personal de las terapias intensivas para niños que funcionan en el Hospital Municipal y en el centro asistencial que dirige.

"Seguimos en tratativas para lograrlo y analizamos las diferentes opciones mientras seguimos buscando gente que pueda sumarse a los equipos", explicó Peluffo.

El pedido de informes del diputado de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín, advirtió que “el impacto para la ciudad, si el cierre (de la sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna) sucede, es de suma gravedad” y sostuvo que el escenario es más complejo “aún para la región que tiene sus derivaciones a este nosocomio”.

Balbín graficó la gravedad del posible cierre, al señalar que el espacio presta el servicio público para niños en Bahía Blanca y las localidades cercanas. “La zona de influencia del Hospital es toda la Región Sanitaria I, la cual está ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que abarca el 25% de su superficie y tiene una extensión de 300 km de este a oeste, y de 500 km de norte a sur, siendo la región con mayor extensión territorial”, precisó.

En caso de que se produzca el cierre, muchos de ellos tendrían que ser derivados al Garrahan, ya que es el otro hospital que presta un servicio púbico y que además cuenta con un servicio de alta complejidad y todas las especialidades, informaron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias