sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Lo que pasa | 28 may 2020

Cuarentena violenta en Chivilcoy: organizaron una fiesta y terminaron peleándose con la policía

El hecho ocurrió luego de que un llamado al 911 alertara a la policía sobre un grupo de personas que festejaba un cumpleaños en un domicilio, incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los infractores estaban alcoholizados y agredieron a los efectivos policiales que se acercaron al lugar. El conflicto terminó con 4 detenidos y 7 policías heridos. 


Los efectivos, que fueron recibidos con piedras, palos y hierros, fueron trasladados al hospital municipal por fracturas en un brazo y traumatismo encéfalocraneano. Los vecinos que viven en la calle Pirán, entre 92 y 94, también rompieron patrulleros y las motos en las que se trasladaban los policías. En total hubo cuatro detenidos, que fueron alojados en la comisaría primera, y hay un prófugo que ya fue identificado y lo están buscando. Los apresados tienen antecedentes penales.

En declaraciones a La Razón de Chivilcoy, el secretario de Seguridad Municipal, Arturo Pertosa, dijo que “Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”.

Al mismo medio hizo declaraciones el Comisario Inspector Joselino Báez, comentando que "En en horas de la tarde debimos intervenir en el domicilio donde se desató el incidente a raíz de llamados que se efectuaron al 911, por la presencia de personas en el lugar y música a alto volumen. Los llamados siguieron en horas de la noche. Al llegar el primer móvil al lugar comenzaron arrojar piedras y palos hacia el patrullero, inclusive salieron con palas".

Por otro lado, el intendente Guillermo Britos comentó que el subteniente Sebastián Rodini resultó con fractura en antebrazo izquierdo y fue internado en Sanatorio Chivilcoy, mientras que el oficial Lucas Ibáñez, se encuentra en terapia intermedia del hospital municipal con traumatismo encefalocraneano. En tanto, otros cinco efectivos resultaron con distintas lesiones de menor consideración, producto de la resistencia.

Los detenidos, de 22, 27, 31 y 34 años de edad, se encuentran alojados en la Comisaría Primera de la ciudad. Mañana serán indagados por el fiscal Sebastián Villalva, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial Mercedes. El último parte diario de la secretaría de Seguridad de Chivilcoy informó que hasta ayer 1.573 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias