

Miembros del cuerpo de docentes de la escuela técnica Albert Thomas de la ciudad de La Plata se manifestaron para reclamar la garantía de sus puestos de trabajo que están en duda luego de la caída de un convenio con la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires.
“Los docentes acá no entramos por listado como en otras escuelas, sino que concursamos. El último colegio que quedaba con ese convenio era el nuestro. Lo que pasa es que corremos riesgo de perder horas, pedimos que nos aseguren que ninguno de nuestros compañeros se quede sin horas de trabajo que fueron legítimamente tomadas”, expresó una de las manifestantes, que hace 22 años que desempeña el cargo.
De acuerdo a lo señalado, en la institución hay una planta de personal educativo de más de 200 personas. “Marchamos para que nos garanticen el derecho laboral. Pedimos que familias, alumnos y exalumnos nos puedan apoyar”, indicó.
En el marco de la manifestación en 13 y 49, frente a la oficina a cargo de efectuar dicho convenio, el personal quedó a la espera de una respuesta, aunque hubo delegados que pudieron dialogar con las autoridades.
“Llegó la notificación de que había caído el convenio para la selección docente. Nosotros concursamos nuestros cargos, pero al caer el convenio nuestra estabilidad peligra. Los últimos 15 años trabajamos de esta manera y ahora quienes tomamos los cargos por concurso vimos en peligro nuestros cursos. Queremos que se garantice nuestra estabilidad laboral”, afirmó Julieta, una de las profesoras.
En ese sentido, la docente advirtió que “en asamblea se resolvió hacer un abrazo simbólico porque esto ya pasó en otras escuelas técnicas, por eso queremos garantías reales, y si no las tenemos, vamos a seguir con medidas de protesta”.
Por otro lado, también desde la Escuela Técnica n° 7 de La Plata mostraron preocupación ante la posibilidad de cierre de dos especializaciones, la tecnicatura en servicios turísticos, única en la ciudad, y la de multimedia.
La problemática se origina a partir de la poca concurrencia de alumnos, que quizás desconocen que existen esas opciones para poder inscribirse y la mayoría se inclina por otras orientaciones. Para sostener el funcionamiento de estos cursos requieren de al menos una decena de estudiantes inscriptos.