

Los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, que integran el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses (FUDB), aceptaron este viernes la propuesta de aumento salarial de un 41,8% en tres tramos ofrecida por el gobierno de Axel Kicillof a principio de esta semana.
“El acuerdo al que se ha arribado apunta a mantener el salario docente por encima del índice de inflación, al tiempo que se continúa con la recomposición progresiva del poder adquisitivo perdido en años anteriores, demanda planteada por el FUDB desde el inicio de las negociaciones”, expresaron en un comunicado.
Según detallaron los docentes bonaerenses, la propuesta inicial de la paritaria 2022 “implica un aumento promedio del 42% que lleva el salario inicial del cargo testigo del maestro de grado sin antigüedad de $55.110,7 a $ 65.006,3 en marzo, $ 71.070,3 en julio y $ 78.549,3 en septiembre”.
“Destacamos la incorporación de dos cláusulas: una que contempla el monitoreo y readecuación del acuerdo que abarca 9 meses y otra que dispone continuar con la discusión salarial el último trimestre año, para seguir recuperando poder adquisitivo”, añadieron.
Tras recepcionar el pasado 22/2 la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los respectivos cuerpos orgánicos de cada organización gremial analizaron la misma y definieron su aceptación.
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) February 25, 2022
Comunicado completo ? https://t.co/NhuOnObsP7https://t.co/NhuOnObsP7 pic.twitter.com/mda4PFV3oO
Por su parte, Suteba detalló que la oferta de la paritaria 2022 del 42% a septiembre se aprobó la oferta salarial “por amplísima mayoría” tras el plenario de los secretarios generales, que contó con todos los representantes de las Seccionales de toda la Provincia.
De este modo, el ciclo lectivo 2022 iniciará el próximo miércoles 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires y 5,2 millones de estudiantes volverán a las aulas en 20 mil escuelas. La vuelta a la presencialidad plena será con un protocolo sin burbujas pero con uso de tapabocas y distanciamiento.