

En el distrito de Tornquist reclaman apoyo a la provincia de Buenos Aires por la falta de transporte escolar. Desde el año 2016 el Municipio se hacía cargo del traslado de alumnos y alumnas desde las distintas localidades de la zona a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1.
La decisión fue tomada por el intendente Sergio Bordoni. El jefe comunal determinó que se utilizaría parte del Fondo Educativo para ese fin ante los problemas que se presentaban por parte de la Provincia.
Asimismo, el jefe comunal explicó, en diálogo con Radio Altos, que este año dispuso no hacerse cargo del transporte escolar y destinar los fondos a obras que necesita el distrito. Además, advirtió que el gobierno bonaerense de Axel Kicillof “no paga en tiempo y forma” y en 2021 el Fondo Educativo terminó “casi en rojo”.
En ese sentido, Bordoni solicita “que la Provincia cumpla el rol de darle transporte escolar a toda la masa escolar del distrito de Tornquist”.
Por otro lado, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Jorgelina Lencinas, señaló que la problemática aún no está resuelta. “Estamos trabajando con la Provincia; con las condiciones de Tornquist que no tiene una gran flota de remises y que no cuenta con transporte público, se complica”, destacó.
Adelantó que en principio se avanzará en la designación de becas para estudiantes que necesitan el transporte escolar para llegar a la escuela.
“Estamos esperando que el gobierno provincial determine los fondos que enviará”, aclaró.
Más allá de la situación particular de las y los 44 alumnos residentes en las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y Zona Rural que asisten a la Escuela Técnica, Lencinas remarcó que el pedido desde el Consejo Escolar tiene como propósito garantizar el transporte de estudiantes de todos los niveles.
Por último sostuvo que “hoy los chicos no tienen medios para ir a la escuela”.