

La Senadora bonaerense de Juntos, Claudia Rucci, presentó un proyecto solicitando que el gobierno de Axel Kicillof informe sobre la implementación del Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego en Áreas Rurales y/o Forestales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Por medio de un pedido de informes presentado por una de las patas peronistas de Juntos en la Legislatura bonaerense, se reclamó que el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, detalle el nivel de implementación de la ley 14.982 establece “las acciones, normas, y procedimientos para el Manejo del Fuego, prevención y lucha contra incendios en áreas rurales y forestales”.
“Queremos conocer el nivel de implementación de lo que la norma establece, para saber si estamos correctamente preparados para enfrentar catástrofes similares a las que vive la Provincia de Corrientes”, expresó la legisladora Claudia Rucci.
Asimismo, en los fundamentos de la iniciativa se expresa que “esta área específica de emergencias y catástrofes relativas al manejo del fuego exige un cuidado extremadamente responsable de los recursos escasos disponibles y al mismo tiempo que garantice el acceso a bienes necesarios para atender las condiciones fijadas en la ley”.
“En nuestra provincia se han producido incendios en Tandil, Mar del Plata, Miramar, Olavarría, el Delta y La Plata, entre otras zonas", sostuvo Rucci. Y continuo diciendo que "el nivel de improvisación que ha demostrado el gobierno de Axel Kicillof en áreas claves como seguridad, salud o educación, nos genera la inquietud de conocer cómo nos estamos preparando para enfrentar un imprevisto en este tema".