

A tres meses del hecho que le costó la vida a Sebastián Simón, un joven de 19 años que falleció en la ciudad de Tandil al ser atropellado por un funcionario municipal, familiares, amigos y dirigentes del Movimiento Social 1º de Octubre se movilizarán este viernes para exigir la detención formal de Luciano Jaureguiber, ex director de Espacios Verdes.
La protesta se impulsa a partir de la falta de definición de la Justicia que imposibilita la prisión efectiva del imputado, quien permanece en libertad pese a las resoluciones de primera y segunda instancia en las que fue ratificaba la detención formal.
Sin embargo, un nuevo recurso de Apelación y la falta de definiciones de la Cámara de Casación bonaerense, hace que aún no se tengan certezas sobre la condición en la que el imputado llegará a la instancia de juicio oral.
“Los tiempos de la Justicia dilatados por vínculos políticos con el Estado Municipal” sostiene la convocatoria a la protesta que tendrá lugar luego de la caminata realizada desde Tandil a La Plata.
En la publicación, señalaron la “amistad” del acusado con el intendente, pese a la inmediata separación en el cargo y el respaldo público del Jefe Comunal, Miguel Lunghi al pedido de justicia de los familiares de la víctima.
La protesta iniciará en la Municipalidad de Tandil y finalizará en la sede del Juzgado de Garantías de Tandil. La convocatoria está prevista para las 09:00.