miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Rosca | 23 feb 2022

Distribución

Juntos comienza a discutir el reparto de cargos estatales en la Provincia

La oposición se apresta a dar la discusión respecto del sucesor de Eduardo Grinberg al frente del Tribunal de Cuentas y los lugares vacantes en Banco Provincia.


El bloque de Juntos comenzó las negociaciones con el oficialismo por el reparto de cargos en organismos del estado en la provincia de Buenos Aires que no pudo realizarse el pasado año. Las mismas son encabezadas por el intendente Néstor Grindetti (Lanús) y el jefe del bloque de Juntos en Diputados y presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad.

Los lugares más cotizados son los correspondientes al directorio del Banco Provincia. Entrada la negociación en etapa de definiciones, el grupo de intendentes, el sector alineado con Diego Santilli y la Unión Cívica Radical (UCR) casi cerraron su paritaria y ya tienen un borrador con los nombres que postularán. 

Para la presidencia del Tribunal de Cuentas, organismo que se encarga, entre otras cosas, de auditar las cuentas de los intendentes e intendentas de los 135 municipios bonaerenses, el oficialismo sugirió el nombre del exsecretario General de la Gobernación, Federico Thea, para suceder a Eduardo Grinberg.

La idea fue rechazada por Juntos, que ya adelantó que no aprobará el pliego de un hombre del riñón del gobernador Axel Kicillof, asegurando que, además, ese lugar le corresponde a la oposición.

Por otro lado, son tres los lugares actualmente vacantes en el directorio de la entidad financiera bonaerense. Sin embargo, podría abrirse un cuarto lugar, ya que el radical Diego Rodrigo, único opositor con cargo de director, tiene su mandato vencido pero prorrogado, por lo que de aprobarse un cuarto pliego tendría que abandonar el puesto.

Según informó Letra P en diálogo con las diferentes tribus de Juntos, los lugares se repartirán entre los intendentes, Santilli y el radicalismo. El intendentismo, con Grindetti y Julio Garro (La Plata) a la cabeza, impulsan al exjefe comunal de Morón Ramiro Tagliaferro.

La elección contaría con el aval del vidalismo. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y Santilli empujan al exministro de Gobierno de la Ciudad Bruno Screnci; mientras que el radicalismo propone al exlegislador Carlos Fernández. Para un eventual cuarto lugar, la UCR empujan al expresidente de la FUA Manuel Terradez. Las negociaciones internas todavía están abiertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias