

El Colegio de Profesionales de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo de la provincia de Buenos Aires (CPHS) le solicitó a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, conocer la nómina de inspectores que desarrollan tareas vinculadas al área.
“Solicitamos que instrumente los medios para que en cada acta de inspección y constatación que emita el ministerio y tenga intervención un profesional de higiene y seguridad sea requerida la matriculación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad”, remarcó una nota firmada por el presidente del Consejo Directivo provincial del Colegio, Lorenzo Gómez.
En ese sentido, recordaron que de acuerdo al decreto 74/2020 las tareas de la Subsecretaria de Inspección de Trabajo se encuentra “intrínsecamente ligada a nuestra profesión”, por lo que “es meritorio que articule en cada inspección el pedido y solicitud de la matriculación profesional enmarcada en la Ley 15.105”.
“Por otro lado, estamos a disposición para la articulación de Políticas de Estado que permitan mejorar la mitigación de accidentes y prevención en los ámbitos laborales y la articulación con los Centros de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires”, concluyeron.