

El titular de la cartera de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la situación epidemiológica y destacó que se está transitando "la quinta semana consecutiva de caída de los casos" y analizó que la ola de la variante Ómicron "cayó más rápido de lo que subió, pero tenemos un desafío importante con la vuelta a clases y podremos ver si dejamos atrás la pandemia".
En este sentido sostuvo que no tienen "ningún indicio de que podamos volver a tener una situación como la que tuvimos en el 2020 y durante el 2021" aunque comentó que "quizás tengamos una variante nueva que requiera una cuarta dosis", algo que ya se comienza a hablar en distintas jurisdicciones.
Entre los desafíos a futuro, Kreplak se refirió a la vuelta a las clases en las escuelas ya que “en todo el mundo se vio” que en estas circunstancias “aumentan los contagios” por lo que se está “fuertemente para que haya el menor riesgo posible”.
“Cualquiera que determinó el fin de la pandemia está mal. Es más un deseo y pasó más en el hemisferio norte, que tienen la población vacunada y de cara a un verano”, indicó. Y agregó: “A nosotros nos queda el desafío del invierno y ver si nos trae un virus más estacional”.