domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 15 feb 2022

Repudio

José Ernesto Schulman renunció a la Liga Argentina de DDHH luego de la agresión a una trabajadora

El fin de semana había pedido una licencia, pero luego fue citado a indagatoria por la Justicia.


La dirección nacional de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) aceptó este martes la renuncia de José Schulman a la presidencia de ese organismo, tras la agresión que cometió contra una trabajadora de Santa Clara del Mar el fin de semana pasado.

“Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”, dice un escueto comunicado publicado en el sitio web de la Liga.

"En consecuencia, asume el cargo de presidenta la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda", se informa en el comunicado. La nueva titular de la institución es una militante de larga e importante trayectoria en los derechos humanos en la Argentina.

La agresión Schulman ocurrió el pasado jueves y quedó registrada por las cámaras de seguridad de la terminal. Allí se nota como Schulman se acerca a la ventanilla enojado por la demora de un micro y comienza a increpar a la empleada.

Schulman había pedido licencia luego del escándalo y se la habían aceptado pero luego fue citado a indagatoria por haber atacado verbal y físicamente a una empleada de la terminal de ómnibus de Santa Clara del Mar.

El comportamiento de Schulman fue repudiado por organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), que se solidarizaron además con la mujer y ratificaron su "compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias