

El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, ratificó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof de tratar en sesiones extraordinarias la derogación de la ley 15008, que afectó derechos provisionales a las y los jubilados, pensionados y trabajadores del Banco Provincia.
Para ratificar el compromiso de retroceder en la legislación vidalista, una promesa realizada por el propio Kicillof en campaña, el jefe de Gabinete se reunió con la intendenta de Lomas de Zamora y su sucesora, Marina Lesci, recibieron al titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo.
Con el compañero secretario general de la Asociación Bancaria, @SergioOPalazzo, conversamos sobre el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo para restituir y ampliar los derechos de las personas jubiladas y pensionadas del @bancoprovincia.@Kicillofok @marinalesci pic.twitter.com/kyOOFa2Ltd
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) February 14, 2022
El proyecto eleva los aportes de los trabajadores activos del 14 al 16% del sueldo y el de los jubilados del 10 al 12% de los haberes, mientras suben del 16% al 21% las contribuciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Además, incorpora una Contribución adicional del Banco Provincia del 7% sobre las remuneraciones que integran el haber de los empleados mientras el resultado operativo financiero de la Caja sea deficitario.
Para jubilarse, el proyecto fija 35 años de servicios como mínimo con 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 años de edad los varones.
Por último, la iniciativa restituye el 82% no sobre el último cargo como regía antes de la reforma de Cambiemos, que lo redujo al 70%.