domingo 28 de julio de 2024 - Edición Nº2062

Rosca | 14 feb 2022

Tras la renuncia de Kirchner

Interna en el Frente de Todos para 2023

El peronismo comienza a posicionarse para las elecciones presidenciales


La reciente renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos anunció que en el peronismo comienza a posicionarse para la disputa presidencial del año 2023.

Kirchner busca no quedar "pegado" a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que perjudique el perfil de La Cámpora con medidas vinculadas a un "ajuste" que deberá afrontar la administración de Alberto Fernández, sometido a las revisiones trimestrales del Fondo.

Desde Casa Rosada tras el anuncio de un entendimiento con el FMI, se retomó la posibilidad de reelección del actual jefe de Estado.

En un acto llevado a cabo a pocos días de la derrota electoral del oficialismo del año pasado, Alberto Fernández informó que para 2023 habría PASO en el peronismo, como modo de habilitar el juego político de todas y todos. Además, la idea es subsanar los posibles roces en la sección kirchnerista al momento de cerrar listas.

Asimismo, queda saber qué definirá Sergio Massa: si competirá por su lado o si apuesta a terminar siendo "el elegido" de los Kirchner. Máximo Kirchner mantiene confiabilidad en su compañero pero la vicepresidenta continúa incluyéndolo en el área de la desconfianza.

En ese sentido,  Máximo Kirchner se diferenció con el tema del FMI pero eso no define si es para ser "el" candidato del espacio.

Actualmente, la incógnita es qué hará Axel Kicillof; en su cercanía se habla de ir por la reelección en la gobernación bonaerense pero las dudas están en si Cristina Kirchner mantiene su consideración intacta con el economista. De esa discusión también participa Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias