

Molea, Lugones y Slokar discutieron la situación de las vacantes en los tribunales orales federales 2, 4, 5 y 6, que tienen distintos grados de integración pero ninguna plena.
"En el distrito de la Capital Federal, el cincuenta por ciento de los órganos de juicio no está cubierto en su integración completa, junto de la existencia de un tercio de vacantes", señalan en un comunicado luego del encuentro y afirmaron que esa situación "provoca que cada juez soporte la carga de un magistrado y medio".
En la reunión se abordó la "crítica situación" de los tribunales federales de San Martín, donde existen seis vacantes por cubrir, así como también la jurisdicción federal de la ciudad de La Plata.
Los representantes del Consejo se llevaron de la reunión un "amplio informe" detallado del cuadro de vacancias federales existentes en todo el país.
"Destrabar esta situación frente a una crisis estructural favorece el desenvolvimiento de los juicios, para una pronto y mejor justicia", indicaron las autoridades judiciales.