

Aníbal Fernández, y el de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por la aparente falta de colaboración de las fuerzas federales en los operativos llevados a cabo para incautar cocaína adulterada en el Conurbano.
Luego de que Berni tachó de “patético” a Fernández y acusara al gobierno de no tener capacidad para combatir a los narcos, llegó la respuesta del funcionario nacional, quien calificó de “mercenario” a su par bonaerense.
“Si a mi ex amigo se le da por ir los medios y lo recogen de todos es porque algo tenía preparado”, afirmó Fernández en TN en relación a la repercusión de sus dichos.
Berni se mostró “molesto'' por un tuit publicado por el funcionario nacional en sus redes sociales. “Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en su cuenta de Twitter en plena tragedia y luego se disculpó). Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos... ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo...”, cuestionó Berni.
En relación a ello, Fernández lo tildó de “mentiroso” y brindó detalles de la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana y cuál fue la orden que impartió luego de ese diálogo. “Me pidió alertar a aquellos que consumen. Teníamos que hacer reducción de daños para que quienes consumen no lo hagan en 48 horas y se reduzcan las muertes”, apuntó.
Luego, comentó que se puso en contacto con la Secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa y que ella lo llamó 15 minutos después para decirle que ya estaban las cuatro fuerzas de seguridad alertadas. Berni, por su parte, se había mostrado molesto por la falta de cooperación del gobierno. “Tuvimos 24 horas de inacción total”, afirmó.
“Nunca se lo conté a él pero se tardaron 15 minutos en hacerlo. No tengo ganas de pelear con mercenarios”, aseguró para dar por terminada la polémica.
Sin embargo, recordó que las declaraciones de Berni en una entrevista radial habían sido meticulosamente calculadas. “Un domingo por Radio Mitre y amparado por todos los medios no lo hace cualquiera y él lo hizo con toda la mala intención del mundo, que lo aproveche”, sostuvo Fernández.
El Ministro reiteró que quiere pelear con nadie y que “si a Berni le sirvió, que lo disfrute”. Por último, señaló: “No tengo tiempo, tengo muchas cosas para hacer”.
El fin de semana, mientras Berni participaba de los allanamientos para dar con los responsables de la cocaína adulterada, expresó que se sentía “trabajando en soledad”, sin el apoyo del gobierno nacional.
“Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, destacó.
Esas declaraciones fueron luego de que Aníbal Fernández publicara un tuit en referencia a la frase de Berni en medio del conflicto por la intoxicación masiva, en la que promovía que aquellas personas que compraron cocaína la descarten para salvaguardar su salud.
Luego de varias apariciones televisivas, Berni manifestó: “No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”.