

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires aprobó una transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) por 775 millones de pesos.
A través del decreto 91, publicado en el Boletín Oficial, se estableció además que "Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente".
Por otro lado, se recordó que la entidad se creó para que "asuma la prestación del servicio de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, además de la colección, el tratamiento, la disposición y la eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, en los términos y condiciones previstos en el contrato de concesión celebrado con la anterior prestataria, aprobándose los respectivos estatutos societarios".
Con respecto a esto, se expresó que "dada la importante función que desarrolla el ente, corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pueda cumplir con los cometidos de su creación".