

A través de una resolución, impulsada por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, la casa de estudio dio marcha atrás con la decisión de exigir testeo o vacunación para la vuelta de las clases presenciales.
El rector de la UBA, Alberto Barbieri, anunció que tiene el propósito de que en marzo y abril del corriente año se retorne a la “presencialidad plena” en todas las facultades. Desde el rectorado revocaron la resolución de la Facultad de Ciencias Exactas de solicitar testeo o vacunación para las actividades presenciales.
La universidad, mediante la resolución Nro. 2253/21, estableció pautas adicionales al “Protocolo de seguridad e higiene para actividades académicas presenciales en la Universidad de Buenos Aires”.
Por lo tanto, los estudiantes, profesores y el personal no docente que asiste a dicha facultad deberán volver a las aulas sin la exigencia del protocolo para detectar casos de coronavirus. El objetivo de Barbieri, de acuerdo a sus propias palabras, es en “la inscripción del próximo cuatrimestre de marzo y abril tener la presencialidad plena”.