

El presidente del Distrito VIII del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Claudio Colletta, concretó un convenio con la municipalidad de Tandil con el objetivo de efectuar un concurso de proyectos para la elaboración de un hito urbano en conmemoración del bicentenario de la fundación de la ciudad.
El intendente Miguel Lunghi formó parte de la misma, que tiene como finalidad crear un elemento identificatorio de los 200 años de la ciudad a inaugurarse el año próximo.
“A partir del conocimiento y creatividad de quienes participen en el concurso podremos generar un proyecto para crear un hito urbano que nos identifique”, afirmó Lunghi en relación al acuerdo.
Del encuentro también participó el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio, Luciano Lafosse, quien explicó que la iniciativa: “La intención es que los arquitectos, los profesionales o grupos de profesionales definan propuestas para seleccionar la más identificatoria de Tandil y que referencie a cuestiones propias de la ciudad y puede ser un arco, un totem, un obelisco o el elemento que propongan en el proyecto”.
Vinculado al lugar de emplazamiento, Lafosse confirmó que será en la zona del cruce de avenida Espora y Primera Junta. “Es un sector donde además del boulevard tenemos lo que se denomina rombo de visibilidad. Las propuestas deberán contemplar que ya existen varios monumentos en esa zona y de acuerdo a la ubicación de este nuevo hito urbano se deberá tener en cuenta si es necesaria alguna relocalización de ellos”, añadió el secretario municipal.