

El gremio mercantil anunció que se reunirá con las cámaras empresarias para empezar nuevas negociaciones salariales, ya que en enero y febrero cobrarán los últimos tramos de aumento, que corresponderán a un 8% por mes, una suba similar a lo abonado en mayo y septiembre.
Por su parte, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) informó la reapertura de las paritarias y adelantó que solicitarán un incremento del 16% extra a lo firmado anteriormente "en sintonía con el incremento del costo de vida".
A través de un comunicado detallaron que en los próximos días se comenzará a revisar las pautas salariales correspondientes al 2020 y 2021, con el fin de actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Asimismo, Faecys confirmó que reabrirá el diálogo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).
El secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, comentó que la reapertura de la paritaria se llevará a cabo "tal como acordamos el año pasado" y que en ella se buscará "actualizar los aumentos de salario, en sintonía también con el incremento del costo de vida".
Cavalieri añadió que el propósito es que "los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía".