sábado 28 de mayo de 2022 - Edición Nº1270

Sociedad | 19 ene 2022

Conflicto

El Colegio de Odontólogos de La Plata denunció que se presentó un interventor "ilegal"

Sucedió luego de la postergación de elecciones y debido a que, tras realizarse el comicio, no se concretó la proclamación de las nuevas autoridades


El colegio de Odontólogos distrito 1, que dirige la ciudad de La Plata, lleva varios meses de crisis institucional. Luego de la postergación de elecciones y tras realizarse el comicio no se concretó la proclamación de las nuevas autoridades. La ausencia del acto administrativo derivó en la intervención del colegio, que se iba a efectuar los primeros días de enero y estaba demorada.

De acuerdo a los denunciantes, se presentó un "interventor ilegal" en la sede de 3 entre 41 y 42, lo que produjo revuelo y debió intervenir la Policía.

Hernán Gossen, el profesional integrante de la Agrupación Unión y Compromiso, resaltó la "situación preocupante y hasta alarmante" que atraviesa el Colegio ya que en diciembre pasado hubo elecciones y "por maniobras políticas no pudimos asumir el cargo que ganamos. Estamos en un momento de acefalía, donde el Consejo Superior a nivel Provincia, tiene que designar la intervención". Según explicó, de los 9 distritos 7 tienen que aprobar la intervención, "cosa hasta hoy no sucedió".

Con respecto a lo ocurrido afirmó que "vinimos a entregar una nota y vimos que un supuesto interventor estaba tomando el cargo cuando aún no está aprobado. Legalmente es una aberración. Es ilegal que una persona haya intentado tomar cargo como interventor. Pudo hacer uso de fondos, de los empleados, de todo lo que es una institución como la parte edilicia y los insumos".

Gossen señaló que "estamos intimando desde nuestra lista para que esto se resuelva lo más rápido posible. Es un trámite administrativo. Lo que pasa es que no se hace porque a nivel provincia, la agrupación que perdió, prefiere tener un distrito no afín a ellos menos, entonces estarían en simple mayoría. Acá estamos preocupados porque el odontólogos no tiene a dónde recurrir, y hay empelados que no saben si van a cobrar este mes". En ese sentido sostuvo que "estamos haciendo lo imposible para que el interventor tome posesión del cargo y creemos que en máximo 5 días esto está solucionado. Pero lo que quieren es dilatarlo en el tiempo y la preocupación es muy grande. Vamos a hacer una presentación local y provincial, esperando que podamos tener un diálogo abierto".

A fines de noviembre, compitieron la lista del ese entonces oficialismo, Odontólogos en Lucha Argentina (OELA) con la alternativa Unión y Compromiso. Las elecciones derivaron en la renuncia de la junta electoral distrital y quedó a resolver el resultado de tres partidos que forman parte del distrito, en los que están en juego 4 consejeros, sobre un total de 25. Así fue que las autoridades del distrito 1 llamaron a asamblea para proclamar a la nueva conducción para el 11 de enero, pero finalmente no sucedió.

En ese sentido, la crisis institucional del Distrito que encabeza La Plata desembocó en la intervención por parte del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires del Consejo Superior del Colegio de Odontólogos bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias