jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 18 ene 2022

Negociaciones con el FMI

Rodríguez Larreta: “Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo crecer"

Así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación a la suspensión del encuentro con el ministro de Economía Martín Guzmán


El ministro de Economía, Martín Guzmán, suspendió el encuentro que tenía previsto para este martes con referentes de Juntos por el Cambio para debatir sobre las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad y uno de los convocados al encuentro, afirmó que tenían la voluntad de dialogar con el Gobierno, pero la invitación formal no llegó. Asimismo, consideró que “más importante que una reunión es que tengamos un plan económico”.

“Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo crecer, cómo generar trabajo, como generar bienestar para todos, un crecimiento más federal, más parejo en todo el país. Eso es lo que necesitamos. Un plan económico dentro del cual se enmarque el acuerdo con el Fondo”, sostuvo uno de los líderes de la oposición.

No es la primera vez que Rodríguez Larreta le solicita públicamente al gobierno nacional que presente cuál es el plan económico, dentro del cual debería enmarcarse el acuerdo con el FMI. Los miembros de la Mesa Nacional de JxC se reunirán para continuar abordando la cuestión y difundir un comunicado que, de acuerdo a lo anticipado, será "durísimo".

Por otro lado, Guzmán viajará este martes con el Presidente a San Juan. Además, el pasado lunes concedió una entrevista en donde predijo un panorama “virtuoso” para la Argentina y le envió un mensaje al FMI: “Va a perder legitimidad si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante”.

Las declaraciones del jefe de Gobierno formaron parte de un acto en el cual se anunció la apertura de nuevos vacunatorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias