jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 13 ene 2022

Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires adhirió al teletrabajo por la ola de calor

Las autoridades bonaerenses se sumaron a la medida nacional por lo que la administración pública hará home office jueves y viernes desde el mediodía


El gobierno de Axel Kicillof decidió adherir a la disposición firmada esta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el jefe de Gabinete argentino, Juan Manzur; en la que se dispone que a partir del mediodía de este jueves y del próximo viernes los trabajadores de la administración pública deberán cumplir con sus tareas de manera remota para reducir el consumo eléctrico en plena ola de calor extremo.

La medida buscará evitar la sobrecarga del sistema eléctrico, que ya manifestó problemas hace pocos días y por lo que una gran cantidad de personas padecieron cortes de luz tanto en la Capital Federal como en parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este jueves inició lo peor de la ola de calor y anunció máximas en torno a los 37°C para la tarde, así como picos de casi 40°C para el viernes y de 39°C el próximo sábado. En ese sentido, la administración bonaerense decidió plegarse a la disposición nacional para evitar contratiempos y los empleados públicos deberán trabajar de manera remota.

El decreto 16/2022 fue publicado en el Boletín Oficial e indica: "A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible".

La norma establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, donde se mantendrán "las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales". Además, se aclaró que quedaron excluidos de la disposición el personal de la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de Salud y del sistema sanitario, guarda parques nacionales y los agentes del Sistema Federal de Manejo del Fuego. También quedaron excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones, instituciones bancarias y entidades financieras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias