viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 10 ene 2022

Interés general

ABSA informó el inicio de obras en el Acueducto Norte : ya falta agua en varias zonas de La Plata

Los trabajos comenzaron este lunes en una cámara que lleva agua potable desde la Planta Donato Gerardi hasta Gonnet y Villa Castells


TAGS: LA PLATA, ABSA

ABSA anunció que este lunes 10 de enero se efectuará una reparación sobre el Acueducto Norte, trabajo que se suma a los habituales trabajos de las cuadrillas que intervienen las redes de agua y cloacas en La Plata.

Las tareas se centrarán en la cámara número 7 del conducto que lleva agua potable desde la Planta Donato Gerardi hasta Gonnet y Villa Castells.

Es posible que durante las maniobras se registre baja presión o falta de agua en la zona servida por la cañería. Cuando se concluya la reparación, el servicio se normalizará de forma paulatina.

Asimismo, la Municipalidad de La Plata otorgó consejos para la utilización del agua durante el verano:

Utilizar dispositivos ahorradores. Son elementos de fácil instalación y de bajo costo que ayudan a consumir hasta un 60% menos de agua.

Lavar el auto con balde. La mejor manera de cuidar el agua en esta tarea es hacerlo con agua de lluvia.

Detectar fugas internas. Realizar un mantenimiento periódico es una buena forma de cuidar el agua.

Cerrar la canilla al lavarse las manos, la cara y dientes, y al afeitarse. Este consejo también vale para el lavado de platos.

Regar el jardín de noche y con regadera. Si lo hacemos durante las horas de sol, el agua se evapora.

Reutilizar agua de lavarropas. El agua del enjuague puede ser usada en la limpieza del hogar.

Usar el lavarropas lleno y en programas de menor duración.

Ducharse en menos de cinco minutos. Más de dos tercios del agua consumida en nuestros hogares se usa en el baño. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar duchas rápidas de cinco minutos como máximo.

Cosechar agua de lluvia. Colocar recipientes en el techo de sus casas, en el jardín o debajo las canaletas. Luego, esa agua debe ser colocada en tanques o recipientes cerrados para evitar que el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, pueda acceder y poner sus huevos allí. Con esta agua se puede regar, lavar los pisos y el auto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias