jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 10 ene 2022

La Plata

Comenzó el achique y las modificaciones en el gabinete de Julio Garró

Se redirigirán siete secretarías. Además se realizará la creación del Ente para el Desarrollo Económico Regional para fortalecer la generación de empleo y la inversión


Las modificaciones en el gabinete municipal de la ciudad de La Plata, que en principio permanecían pausados por la licencia del intendente Julio Garro, empezaron a llevarse a cabo en las últimas horas. Desde la Coordinación de Gabinete que conduce Óscar Negrelli, confirmaron que siete secretaría perderán dicho estatus: cuatro pasarán a conformar un Ente para el Desarrollo Económico Regional, mientras  que otras tres se fusionarán y dependerán de otras áreas.

Por otro lado las secretarías municipales de Relaciones Institucionales (a cargo de Fabián Lugli), Producción (Rogelio Blesa) y Modernización (Federico Ortíz), junto con el Ente del Ex Banco Municipal (Cristina Gelos) se fusionarán y pasarán a conformar una sola área dentro del Municipio. Se tratará de un Ente para el Desarrollo Económico Regional, el cual apuntará a fortalecer la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones a la ciudad y estará presidido directamente por Garro.

El mismo contará con dos áreas de captación de inversiones que serán trabajadas ad honorem por el actual diputado provincial, Fabián Perechodnik, quien continuará siendo parte de la gestión municipal de Julio Garro.

Uno de los cambios más relevantes será en la Secretaría de Transporte que dirige Miguel Forte pasará a depender de la Secretaría de Planeamiento, que conduce María Botta, con el equipo de trabajo de Forte dentro del gabinete, pero sin el líder de los camioneros que dejó el cargo. La permanencia de su equipo implicaría que el representante moyanista continuará trabajando políticamente en el espacio municipal. 

Además contará con dos áreas de captación de inversiones que serán trabajadas ad honorem por el actual diputado provincial, Fabián Perechodnik, quien continuará formando parte de la gestión municipal.

La Secretaría de Calidad de Vida, actualmente a cargo de Germán Niefeld, pasará a depender de la Secretaría de Salud que coordina Enrique Rifourcat.

Por último, la Secretaría de Proyectos Especiales de Mauro Palummo se integrará a la Secretaría de Coordinación que conduce Oscar Negrelli.

Los cambios se agregan a otros que ya se aplicaron de hecho. Uno de ellos es en la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la que asumió Nelson Marino, quien dejó su banca de concejal para sustituir a Julieta Quintero Chasman, quien asumió como diputada provincial por La Plata. 

Este cambio derivó en la creación de una nueva secretaría para compensar al sector de la legisladora bonaerense. En ese sentido, el actual subsecretario de Desarrollo, Agustín Scotti, pasará a ser el titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, que integrará a las áreas de Juventud, Niñez, Culto y Tradicionalismo.

Otro cambio ya confirmado es en la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, a donde recaló Ileana Cid, quien fue presidenta del Concejo hasta el 9 de diciembre.

Y finalmente la Secretaría de Políticas de Seguridad y Justicia quedó a cargo de Néstor Pullicino. Ese cargo lo ocupaba Ganduglia, antes de asumir como nuevo titular del Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias