jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Economía | 7 ene 2022

Financiación con tarjetas

Las operaciones con tarjetas aumentaron en un 38,1% durante 2021

La cifra responde a una medición interanual por lo que está por debajo de la inflación del año. Sin embargo, se estima acumulará en los doce meses un incremento superior al 45%.


Según la consultora First Capital Group la financiación del consumo a través de tarjetas de crédito cerró el 2021 con un incremento interanual de 38,1% de forma interanual, cifra que indica está por debajo de la inflación del año aunque que se estima acumulará en los doce meses un incremento superior al 45%. 

En el informe de Fist Capital Group explica que esta opción de financiación se colocó en cuarto lugar de preferencia, luego de los créditos prendarios, personales y comerciales. "Si analizamos el mes de diciembre en particular, las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $1.264.625, lo cual significa un aumento de 3,2% respecto al cierre del mes pasado, unos $38.766 millones por encima de noviembre"; aseguró.

Además, aclararon que “nos encontramos con un diciembre particularmente flojo para el endeudamiento del público con dinero plástico, las limitaciones y dificultades para utilizar cuotas en los servicios turísticos, impidieron una expansión de este segmento a pesar del mayor volumen que alcanzaron las compras navideñas”

Por su parte, el consumo con tarjetas de crédito en dólares registró una suba interanual del 58,7%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias