jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

Municipios | 6 ene 2022

Turismo

La Plata: Desarrollan una app para recorrer virtualmente la Catedral

Los ciudadanos interesados podrán descargarla en sus teléfonos celulares


Uno de los patrimonios arquitectónicos y religiosos más destacados del país como lo es la Catedral situada en la capital de la Provincia de Buenos Aires contará con una aplicación digital para visualizarla y recorrerla de forma virual. 

Es la empresa Globant la que la desarrolla junto a la Fundación Catedral. La misma permite recorrer de manera gratuita y accesible el edificio neogótico del siglo XX mediante siete paradas indicadas en un plano interactivo que facilita la navegación por los contenidos de cada sector. En este marco, la herramienta digital contará con siete estaciones, 36 puntos de interés, más de 150 imágenes detalladas de los espacios e información sobre el mobiliario, vitrales franceses y alemanes, y destacados arquitectónicos. Además, contará con subtítulos para aquellas personas que posean alguna discapacidad auditiva.

La app ya está disponible para teléfonos Android y en poco tiempo también se podrá descargar la versión para iOS. Se espera incorporen nuevos recorridos temáticos, visitas exteriores y disponibilidad en un segundo idioma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias