jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

El País | 5 ene 2022

Buenos Aires

Miembros de la Policía Bonaerense denuncian irregularidades

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires afirman que parte del personal es destinado a "hacer operativos en el primero, segundo y tercer cordón del conurbano"


La Policía de la Provincia de Buenos Aires denuncia que, desde inicios del mes de enero y hasta fines de febrero, parte del personal de las patrullas rurales estará destinado a "hacer operativos en el primero, segundo y tercer cordón del conurbano, así dejan desprotegidos al sector del campo".

"Así se maneja hoy la policía en su totalidad improvisando sobre la marcha… no existe un plan a corto, mediano, ni que hablar a largo plazo",  aseguran desde la Fuerza bonaerense.

"Ministros perdidos en las funciones que cumplen, secretarios y funcionarios improvisados, que por ser médicos, abogados o simplemente políticos creen que la seguridad la maneja cualquiera y la verdad se les ha transformado en algo inmanejable", escribieron en la cuenta de Facebook "Policía Reclamando".

"Policías, jefes, improvisados en puestos que no conocen, tomando decisiones sobre personas, lugares logística, etc. Que también desconocen", señalan los efectivos y añadió que hay "Falta de control, falta de jefes , (JEFES ) en todas las áreas, decisiones escupidas, locas y hasta risueñas para el común de la gente".

"No existe previsibilidad, nada de policíamiento predictivo, tengo claro que las leyes no acompañan en nada y que un policía de hoy no tiene ningún tipo de autoridad y que por su formación no está en condiciones de tenerla", detallan.

"Hacer cosas por hacer, sin un sentido lógico o no hacer por el hecho de no hacer también sin lógica", sostienen los miembros de la Policía.

"La policía rural manejada por personas que no saben cuando se siembra el trigo, menos cuando se cosecha, la diferencia entre una marca y una señal o más simple aún diferenciar una vaca de una vaquillona", agregaron.

Además, afirman que hay "Lugares con 4 o 5 patrulleros y otros sin nada" y "Policías rurales haciendo operativos en el conurbado" a los que "se les exhige solo hacer 4 o 5 contravenciones por día pero en la ruta". 

"No importa que roben en el campo hay que cumplir esas ordenes absurdas, que parecen hechas a propósito con el fin de desproteger al campo y dejarlo a merced de los delincuentes … HAY COMPLICIDAD?", continúa el descargo.

"Localidades a las que se le asignaron cantidad de patrulleros pero no tienen personal para ponerlos a recorrer, la verdad contándolo así parece un chiste pero es lo qué pasa", explica el comunicado.

"Realmente entiendo que no solo no saben sino que ademas son soberbios y están desorientados, no se aceptan sugerencias y mucho menos que alguien les diga algo por qué el ego está por ensima del bien común", expresan.

"Por otro lado, la propaganda que se utiliza como el esclarecimiento de hechos, es vender humo con hechos sin trascendencia con el objetivo de poner en evidencia su trabajo inútil", concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias