domingo 13 de julio de 2025 - Edición Nº2412

Rosca | 5 ene 2022

Subsecretaría de Control Ciudadano

Caos por la renovación de la licencia de conducir en La Plata

Los vencimientos de 2020 y 2021 siguen con prórrogas y los del 2022 tendrán turnos especiales


Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, implementarán a partir de esta semana un sistema de turnos inmediatos para quienes tengan su vencimiento en los próximos días e incluye renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones.

“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, resaltaron desde el área. 

Sin embargo, la medida no cayó del todo bien en los usuarios, ya que algunos viajantes manifestaron que fueron alertados en otras provincias del país por circular con el carnet vencido. Hubo reclamos en ese sentido: “Se me venció en enero de 2021 y recién tengo un turno para septiembre de 2022. ¿Voy a estar todo ese tiempo con la licencia vencida? Es una locura, ¿quién me va a pagar las multas que me hagan?”, le escribió un platense a PerioData.

Con todo, cabe mencionar que la Disposición 54/2021 emitida por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, tiene alcance federal, por lo que su vigencia es en todo el territorio nacional.

Quienes tengan fecha de vencimiento en el mes de enero y no dispongan de un turno asignado, deberán ingresar a https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos y seleccionar renovación (vencimiento 2022). Los datos serán verificados en la sede. En el caso de no ser correctos, se procederá a reprogramar el turno en función del vencimiento definitivo, con prórroga incluida.

“Estamos otorgando los turnos según la prioridad y casos excepcionales como, por ejemplo, viajes al exterior. En este caso puntual el vecino deberá acercarse con el turno asignado y un comprobante de viaje a realizar (copia de pasaje, reserva, alojamiento, etc.), con toda esta información se reprogramará el turno en función de sus necesidades”, detallaron.

Además, la Secretaría municipal comunicó que las licencias que expiraron en 2021 continúan con la prórroga de 18 meses; mientras que las que debían ser renovadas antes de diciembre del 2020 tienen una gracia de 24 meses otorgadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias