jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

El País | 4 ene 2022

Iniciará el 14 de febrero

Larreta montará un parador en Mar del Plata

El lugar de emplazamiento será la playa La Perla de Mar del Plata. El lugar también fue elegido por la provincia de Entre Ríos para llevar a cabo un emprendimiento de similares características en 2015


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires equipará este verano, con sillas, lonas y juegos, una playa pública de Mar del Plata. De acuerdo a fuentes oficiales, la acción que iniciará el 14 de enero, se desarrollará hasta la primera semana de febrero en el sector de libre acceso del balneario 5 de La Perla.

“La idea es brindar un servicio, en este caso en una playa pública, donde puedan vincularse con la ciudad de Buenos Aires”, afirmó  el presidente del Ente de Turismo (Entur) de CABA, Lucas Delfino.
En este sentido, desde el Ente municipal de Turismo de General Pueyrredon, resaltaron el trabajo en conjunto cotidiano con sus pares de Buenos Aires para concretar esta acción.

“Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte y por eso va a
haber una presencia de la Ciudad de Buenos Aires en una playa pública, pero no un día, sino durante toda la temporada”, añadió Delfino.

El funcionario porteño afirmó que esta acción también “tuvo que ver” con que Mar del Plata “es una las ciudades que tiene el corazón ganado” del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Me tocó recorrer Mar del Plata con el propio Horacio y recordaba todos sus veraneos de joven allá. Sabe cada una de las calles, tiene la casa de su abuela y conoce los lugares gastronómicos”, señaló el funcionario y agregó que “aparte de eso, Horacio tiene una excelente relación personal con el intendente Guillermo Montenegro”.

La decisión fue cuestionada por el diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, quien sostuvo que “los contribuyentes de CABA financiando la campaña de Rodríguez Larreta presidente 2023. Una vergüenza como estos caraduras usan el dinero de la gente de laburo”.

En enero de 2015 el Gobierno de Entre Ríos efectuó una acción similar. Durante todo el mes en La Perla hubo un parador que promocionó diversos productos turísticos entrerrianos como el carnaval y las termas.

La decisión del entonces gobernador, Sergio Urribarri, fue duramente cuestionada por la oposición que, al igual que Espert en este caso, ligó la promoción turística con la intención del ex mandatario de luchar por la presidencia.

Las críticas se transformaron en una demanda judicial que actualmente se ventila en el marco del denominado Megajuicio. En la causa fueron acusados Urribarri; el ex ministro de Turismo Hugo Marsó y los empresarios que montaron el evento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias