

A través de un esquema el Gobierno mantendrá suspendida hasta fines de 2023 la exportación de siete cortes parrilleros para garantizar el abastecimiento en el mercado interno, al tiempo que liberó de manera total los envíos de carne de vacas tipo D, E y toro, también denominadas de conserva o de manufactura.
La medida se encuentra publicada el Boletín Oficial del corriente día y se instrumentó el paquete de medidas que establece un marco normativo para la comercialización y exportación de la ganadería argentina para los años 2022 y 2023.
Asimismo de forma oficial se comunicó que "se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector".
Por otro lado, en la misma normativa se estableció que se creará el "Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna". El mismo brindará “asesoramiento para impulsar la productividad y generar un buen clima de negocios