jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

El País | 29 dic 2021

PBA

La Legislatura sancionó una ley que amplía la estructura de la Defensoría del Pueblo

La Ley aprobada por Diputados y Senadores fue presentada por el Legislador Mariano Cascallanes y establece que el defensor del Pueblo tendrá dos defensores adjuntos generales y cinco adjuntos


Los Adjuntos serán usuarios de servicios de salud, de derechos humanos, servicios públicos y obras públicas, relaciones institucionales y asociaciones civiles.

También fue renovado el mandato de Guido Lorenzino, el  defensor adjunto general seguirá siendo Walter Martello; Eduardo “Cholo” Ancona permanecerá  en Derechos Sociales; y también designaron a Gerardo Ontivero en Servicios Públicos y a Marcelo López en Relaciones Institucionales.

“Tengo el honor de haber sido reelegido Defensor del Pueblo de la Provincia. El voto de confianza de la Legislatura es el resultado del consenso político y renueva nuestro compromiso de seguir trabajando a favor de la protección de los derechos de las y los bonaerenses” deslizó Guido Lorenzino.

“Desde la Adjuntía General seguiremos comprometidos en la defensa y promoción de derechos, trabajando fuertemente en los temas de adicciones, niñez y adolescencia; género, turismo, transporte y educación vial. Son enormes los desafíos que nos quedan por delante” expresó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto General.

El primer mandato de Lorenzino y del resto de las autoridades de la Defensoría vencía el 10 de enero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias