jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 29 dic 2021

Tras las escuchas

Villegas: ‘’está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”

Luego de que trascendiera un video en el que el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quedó comprometido por “armado de causas” contra gremios, salió a hablar en los medios.


El ex funcionario de María Eugenia Vidal apuntado de “armar causas” contra gremios, pidió disculpas por hablar de la Gestapo y dijo que “no tiene nada que ver” con su forma de pensar y de actuar.
Se trata del entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien se vio comprometido en una grabación registrada en el 2017 por el armado de una mesa judicial. “Si pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, dijo en el video.
En declaraciones a Infobae, manifestó sus “sinceras disculpas por haber utilizado torpemente una palabra absolutamente inadecuada” y señaló que “está lejos de mi forma de sentir, de pensar y actuar”.
En tanto, Villegas apuntó a los espías ilegales dado que la filmación que halló la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estaba registrada en las oficinas del Banco Provincia de Capital Federal.
“Lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, expresó.  
Finalmente, Villegas remarcó: “Más allá de lo político o de lo judicial, quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar”.
Marcelo Villegas quedó imputado
En tanto, la fiscal federal de La Plata, Ana Russo impulsó la investigación de la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por la supuesta persecución a Juan Pablo “Pata” Medina y señaló como imputado a Marcelo Villegas.
Además, Russo solicitó que se identificara a todos los presentes en la reunión objeto de la denuncia, que también serán investigados.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias