

En el transcurso de la jornada, se oficializó el otorgamiento de un bono de 8.000 pesos para jubilados y pensionados que reciban la mínima, esto equivale a un alcance de 4,6 millones de personas, así lo informó Alberto Fernández.
La medida se estableció a través del Decreto 855/2021 a modo de beneficio extraordinario que se abonará en el mes de diciembre entre los días 20 y el 23, de 2021. El mismo alcanzará a beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Asimismo, el artículo 2° de la norma dispone que "para titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $29.061,63, el subsidio extraordinario de $8000; y para aquellos y aquellas titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $37.061,63"