

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante que se realizó ayer, en la que juraron parte de los ediles electos el pasado 14 de noviembre y se eligieron al presidente y vice del cuerpo, se desató un escándalo con piñas y traiciones políticas, que se espera tengan consecuencias.
La insólita situación comenzó cuando se ausentaron los seis concejales de Juntos que fueron electos en noviembre, a raíz de las peleas internas en el seno de la oposición. Ellos son Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barraza y Yamila Coppola.
Pese a eso, el bloque del Frente de Todos que responde al intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y al diputado provincial Juan Pablo De Jesús, consiguió asegurarse el quórum con la presencia de los concejales referenciados en el PRO y la Coalición Cívica con mandato hasta 2023, Sergio Santana y Rosana Blanco, respectivamente.
Luego de la escandalosa sesión, los concejales que decidieron no jurar intentaron ingresar al recinto, generándose una situación de violencia que incluyó insultos y hasta golpes de puño.
“Las peleas mezquinas hicieron que durante la sesión preparatoria, donde los ediles tomarían juramento y recibirían sus diplomas, los seis elegidos de Juntos se ausentaran. Para la democracia lo que debía ser una celebración y una demostración de compromiso fue una jornada amarga”, dijeron desde el Municipio a medios que estaban presentes.
Desde el oficialismo consideraron el faltazo de los ediles radicales como un “grave error político”. “Apenas finalizada la sesión intentaron ingresar al recinto los concejales electos que decidieron no jurar, con discusiones entre ellos y hasta golpes de puños entre allegados, asesores y familiares. Todo tan insólito como lamentable”, criticaron.
“En lo que respecta a la normativa, el ausentarse a la toma de juramento, implica una falta grave por la que deberán responsabilizarse”, advirtieron desde el Frente de Todos a los concejales radicales que ayer casi terminaron a las piñas con sus “socios” del PRO y la Coalición Cívica.