

En Mar del Plata, el magistrado Fabián Casas a cargo del Juzgado Civil y Comercial 15 se expidió —por primera vez en la República Argentina— al respecto de un reclamo civil presentado por el vecino marplatense Marcelo Camesana contra el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
La representación legal, en la persona de los abogados del foro Verónica Giovanello y Hernán Montiel, logró procurar los hechos a los que el magistrado le dio la razón, enfocado en la doctrina del "esfuerzo compartido".
Los créditos UVA, a caballo de la inflación, provocaron un descalce entre los ingresos y los valores finales de las cuotas que ha llevado a incumplimientos y a la eventual caída de este tipo de créditos.
El deudor del crédito UVA había accedido a la herramienta que era impulsada por el Banco Provincia para comprar un auto, por 210.000 pesos. Vale recordar fue una modalidad impulsada por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
El hombre inició la demanda en junio de 2019 y luego de un “complejo” proceso judicial, el magistrado dispuso que el Banco Provincia realice un nuevo contrato con un nuevo índice de ajuste.