martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Rosca | 13 dic 2021

Junto a Berni

Kicillof, a la policía bonaerense: “Vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos”

En el marco de los festejos por los 200 años de la fuerza, el mandatario pidió que sus miembros “hagan cumplir la ley, pero dentro la ley”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los festejos por el bicentenario la Policía bonaerense en la Escuela Vucetich de Berazategui, y le tomó juramento de fidelidad a la función a 3.000 nuevos agentes y prometió duplicar la capacidad operativa de la fuerza antes de 2023.  

“No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo incumplimiento de la normativa de los derechos humanos“, expresó el gobernador este lunes ante miles de efectivos de la fuerza policial,

Los dichos del mandatario se dan días después de la muerte de Luciano Olivera el adolescente de 16 años baleado en el pecho por un policía de la Bonaerense en la localidad de Miramar, perteneciente al municipio de General Alvarado.

Además del mensaje hacia adentro de la fuerza, el mandatario también cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal al advertir que: “Cuando asumimos que todavía no conocíamos lo que se venía, sabíamos que recibíamos una fuerza mal paga, mal equipada y mal formada. Hay que tomar este bicentenario como el inicio de una nueva etapa”.

“Los sueldos habían perdido 25% en solo cuatro años. Sus equipos de trabajos estaban destruidos o ausentes. Así pasaba con los patrulleros, la tecnología, el equipamiento Malos salarios, falta de equipamiento y problemas graves en la formación de nuestra policía. Anunciamos y cumplimos una equiparación salarial con las fuerzas federales. Una inversión enorme que no la hacen ni este gobernador, ni este ministro. Es un esfuerzo que hace nuestro pueblo para mejorar los ingresos de nuestra policía”, remarcó.

“Hace falta darle jerarquía universitaria a la Policía bonaerense, por eso el instituto Vucetich cambió sus programas y los procesos de formación. Agregamos cursos de manejo, de uso de armas y perfeccionamientos. Necesitamos una policía más preparada, más humana y que acepte los desafíos que vienen”, concluyó Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias