sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 10 dic 2021

Berisso

Alerta amarilla en Berisso: presencia de cianobacterias en el agua

A través de Recursos Hídricos, se identificaron sustancias en diferentes zonas del Municipio. Recomiendan evitar el contacto con el agua.


TAGS: BERISSO

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, advirtió que se encontraron pequeñas manchas verdes en el agua de la Playa Municipal y la zona de La Balandra en Berisso. Desde la entidad recomiendan no tomar agua directa del río, y mantener alejados a los niños y mascotas.

Se emitió un Alerta Amarilla de parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, para los vecinos de la región por registrarse la presencia de cianobacterias en los puntos del cianosemáforo Playa Municipal y La Balandra en Berisso.

Este nivel de alerta, significa un riesgo bajo: en esta caso, en el agua se ven pequeñas manchas verdes dispersas. En caso de bañarse o tomar contacto, se recomienda enjuagarse luego, y no se debe tomar agua directa del río y tener especial cuidado en niños y mascotas.

En esta página web está disponible el cianosemáforo con actualización diaria donde la población puede acceder para saber el estado de las mismas. Además, este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.

Asimismo, el cianosemáforo que está en la web de Provincia a su vez incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias