jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 7 dic 2021

Salud

A partir del 21 de diciembre comienza a regir el Pase Sanitario en Buenos Aires

Será obligatorio para mayores de 13 años y se pedirá en eventos masivos, actividades en lugares cerrados y trámites en organismos públicos 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que los mayores de 13 años deberán presentar el certificado que acredite que recibieron las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus para asistir a eventos masivos y actividades culturales, religiosas y recreativas. Además, habrá que mostrarlo para efectuar determinados trámites públicos. 

Kicillof comunicó el pasado lunes que se ejecutará en territorio bonaerense el "pase libre con vacunas" a partir del 21 de diciembre, debido al aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas. 

Asimismo, durante una conferencia de prensa explicó que las personas mayores de 13 años deberán presentar el certificado que acredite haber recibido las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus para asistir a eventos masivos y  realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados

La certificación también se solicitará para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, están alcanzados por la medida.

La aplicación del pase sanitario, a través de la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico o la libreta sanitaria, se resolvió "debido a que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”, detalló Kicillof y aclaró que “no implica restricción de aforo”.

La iniciativa “sigue la experiencia de muchos países como Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España", indicó. "Aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta", agregó. 

Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer", resaltó.

"Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado. Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso, es concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”, añadió.

Por eso destacó que “venimos a hacer un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo".

En el territorio de la provincia de Buenos Aires, "los números están creciendo de manera lenta" y aunque "no es una situación grave o dramática" si "preocupa el desarrollo ascendente y la variante Ómicron", presente en la República Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias