

El lunes comenzó a circular la versión de que la cuestionada titular de la Dirección General de Cultura y Educación Agustina Vila sería reemplazada por Alberto Sileoni. Más allá que todo parece encaminado, hasta el momento, no hay oficialización.
El desplazamiento de Vila, de estrecha confianza con Kicillof y con quien trabajó desde la época en que era ministro de Economía de Cristina Fernández, se concretaría en los próximos días y forma parte del “relanzamiento” que el gobernador busca darle a su gestión tras las elecciones del 14 de noviembre.
Sileoni en la actualidad es profesor emérito en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y fue Ministro de la cartera educativa nacional entre 2009 y 2015, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
Además, fue director de Educación Secundaria y subsecretario de Educación cuando el área estaba a cargo de Mario Oporto, en la gestión de Felipe Solá. A su vez, mantiene cercanía con el actual ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk.