jueves 20 de enero de 2022 - Edición Nº1142

La Provincia | 7 dic 2021

Polémica

La diputada electa Lucía Klug fue detenida en el desalojo de una cooperativa

La Policía bonaerense realizó un violento desalojo en la cooperativa textil de Avellaneda, donde detuvo a trabajadores, periodistas y dirigentes sociales.


La Policía bonaerense realizó hoy un violento desalojo en una cooperativa textil de Avellaneda y detuvo a la diputada provincial electa del Frente de Todos Lucía Klug, junto a otros manifestantes. La funcionaria fue detenida y trasladada a la Comisaria 5ta de ese partido del Conurbano.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en medio de un conflicto judicial que la cooperativa textil Nueva Generación extiende desde 2011 y tras una orden del juez en la causa, unos 40 integrantes del emprendimiento, trabajadores, periodistas y referentes sociales entre los que se encontraba la diputada provincial electa Lucia Klug, fueron desalojados de forma violenta por más de 200 efectivos de la Policía Bonaerense y luego detenidos.

La diputada bonaerense electa Lucía Klug habló tras el hecho y responsabilizó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la represión que terminó con heridos y explicó: “Hace unas horas fuimos brutalmente por la policía de la provincia de Buenos Aires mientras estábamos defendiendo los puestos de trabajo de cientos de compañeras de la cooperativa textil Nueva Generación donde también funciona un jardín de infantes”.

“A pesar de que ayer hubo acuerdo sobre que no iba a ver violencia hoy nos encontramos con operativo de seguridad enorme”, añadió.

La legisladora que asumirá este jueves en la Cámara Baja es gremialista de Suteba y dirigente del Frente Grande, además de tener vínculos con el líder de la Cetep, Juan Grabois.

El propio dirigente de los movimientos sociales confirmó la información a través de sus redes sociales, asegurando: "Varias personas fueron detenidas, entre ellas la diputada electa Lucía Klug. Nos estamos convocando en la comisaría 5ta. de Avellaneda".

Klug ingresó a la Legislatura bonaerense por la Segunda Sección electoral, ocupando el cuarto lugar en la lista detrás de Naldo Brunelli, Fernanda Díaz y Carlos Puglelli.

En el procedimiento también fue detenido Mauricio Polchi, periodista de la AM 750, quien denunció desde un camión en el que lo trasladaban que la Policía le robó el celular y pertenencias. Mientras que uno de los trabajadores señaló: “Nos re cagaron a palos, a tiros, le pegaron a las mujeres, a los chicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias