

Desde el programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique” entrevistaron al médico Argentino radicado en Israel, Alejandro Roisentul al respecto a la variante Ómicron. En este contexto, el especialista médico señaló que “una de las hipótesis que hay hoy día es que Ómicron es una de las variantes que va a cambiar a la Delta en el mundo”.
“Hay más preguntas que respuestas todavía y por eso el gobierno ha tomado las decisiones de ver qué pasa. Si nosotros vemos una nueva variante como la Ómicron que no se sabe si la vacuna es efectiva o cuán efectiva es contra esta variante, el gobierno dijo que vamos a esperar dos semanas que Pfizer nos diga y haga los estudios si esta variante puede ser prevenida por la vacuna”, explicó Roisentul.
“En estas dos semanas se prohibió la entrada absoluta de turistas al país y estamos a la espera. A veces son medidas extremas con las que no todos están de acuerdo pero ya pasamos cuatro olas e Israel no quiere entrar en una quinta ola”, añadió.
Por otro lado, aseguró: “fuimos el primer país con segunda, tercera y cuarta ola. No es un mérito, pero llevamos la delantera es por eso que Israel tomó la decisión hace bastante de no esperar resultados de otros países o de la OMS porque somos los primeros que estamos transitando la cuarta ola y no podemos esperar a la decisión de otros”.
“La enfermedad que produce la Ómicron es similar a la que produce la Delta, parece más leve, pero tiene muchas características que la hacen más contagiosa. Las proteínas de las coronas tienen muchas más mutaciones que la anterior y es más susceptible a contagiar más rápido. Una de las hipótesis que hay hoy día es que Ómicron es una de las variantes que va a cambiar a la Delta en el mundo”, concluyó.