viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 3 dic 2021

Corrupción

PBA: Solo veintiún municipios lograron la excelencia en un ranking de transparencia fiscal

El informe fue realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)


Según publicó el medio La Tecla, en un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) solo 21 municipios de la Provincia de Buenos Aires forman parte del ránking de transparencia fiscal que realizó la institución. Esta lista mide el cumplimiento de las comunas que publican sus presupuestos y la ejecución de los mismos, entre otros datos financieros.

Los municipios que integran la lista de alto cumplimiento son Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General Pinto, La Matanza, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Olavarría, Saavedra, Salto, San Cayetano, Tandil, Rauch, General Villegas, Junín, Villarino, General San Martín, Monte Hermoso, Coronel Rosales, General Pueyrredón y Suipacha.

Por su parte las comunas de medio cumplimiento también son 21: Carlos Casares, Colón, Mercedes, Vicente López, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Avellaneda, Coronel Pringles, Lanús, Saladillo, San Antonio de Areco, Moreno, Tres de Febrero, Azul, Baradero, Rivadavia, Guaminí, Laprida, Patagones y Pellegrini. Esto es consecuencia de una disminución en la información publicada además de los plazos requeridos por las normas de referencia del presente informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2021 y la Situación Económico Financiera a junio 2021.

Por último están los de bajo o regular cumplimiento, el resto de los  135 municipios. Esta lista la ocupan 93 comunas que poseen esa clasificación por incumplimientos de más de un trimestre o bien de alguna referencia al Presupuesto 2021.

Es en este sentido que más del 61% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia y visibilidad bajo, regular o nulo. Esto denota una necesidad urgente en los métodos que intentan generar cumplimientos en las disposiciones de la normativa de Responsabilidad Fiscal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias