viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Macro y Micro | 3 dic 2021

Entrevistas

El presidente de la  ENAC sostuvo que “la Argentina tiene que honrar sus deudas pero necesitamos que todos los actores reales de la economía estén al tanto de lo que se acuerda y negocia”

Lo aseguró en referencia al a negociación con el FMI


De cara a la negociación con el FMI, el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) Leo Bilansky aseguró que “nosotros consideramos que la Argentina tiene que honrar su compromisos y deudas pero necesitamos que todos los actores reales de la economía y los representantes del pueblo estén al tanto de lo que se acuerda y negocia”.

“En el marco de las intensas negociaciones que estamos viendo de las intensas negociaciones que estamos viendo del gobierno nacional con el FMI estamos convocando a este encuentro que es por un lado conversatorio y por otro lado también la discusión de un proyecto. Estamos cayendo en las trampas del neoliberalismo a partir de tres momentos de gobiernos, la Dictadura Militar, el Menemismo y el Macrismo que termina siendo un daño que trasciende décadas como el endeudamiento a cien años que es público que acordó el presidente de la Nación”, afirmó Bilansky.

En este marco aseguró: “Nosotros consideramos que la Argentina tiene que honrar su compromisos y deudas pero necesitamos que todos los actores reales de la economía y los representantes del pueblo estén al tanto de lo que se acuerda y negocia. Sabemos que de los 21 acuerdos que hizo el país con el FMI no se cumplió ninguno Por lo tanto me parece que hay cosas para decir y en ese sentido el Movimiento Obrero Organizado que participa a través de la UOM y las organizaciones sociales que participan a través de la SUTEP.

“Somos los que caminamos todo el tiempo por la calle por los barrios, por las provincias, ciudades, por nuestra Argentina tenemos que tomar protagonismo y hacernos cargo del rol que nos compete que es el de mantener vivo el mercado interno de la Argentina”, añadió.

“Nosotros buscamos aportar las mejores ideas desde el entramado de la economía real desde una mirada constructiva para que el presidente tenga toda la información y  esté lo más lúcido y claro posible al momento de tomar decisiones políticas. Entrar al Fondo fue una decisión política, no una recomendación económica. Salir del Fondo fue una decisión política. Nosotros queremos aportar al gobierno como esquivar esta trampa que se llama FMI”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias