jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 2 dic 2021

Entrevistas

¿La tecnología serviría para mejorar la calidad educativa?

Tras los desfavorables resultados de las pruebas de la UNESCO realizadas en la Argentina en el 2019, Laura Lewin capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa, neuroeducacion y manejo del aula reflexionó al respecto de las posibles alternativas


 

En diálogo con el equipo del programa radial “Aire Bonaerense” Laura Lewin capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa, neuroeducacion y manejo del aula reflexionó al respecto de las posibles alternativas que podrían mejorar la educación. En este marco opinó sobre la tecnología en el aula y sus funcionalidades.

“Es muy prematuro realizar análisis y dar resultados porque recién van a estar el año que viene. Me parece interesante la iniciativa de volver a tomar las pruebas Aprender también se junta un poco con lo que pasó con las pruebas de la UNESCO, que tuvimos resultados hace poquitos días. Esto nos da una gran oportunidad, la oportunidad de sacar una foto y a partir de ahí ver  los errores de manera racional para que podamos capitalizarlo y que la educación realmente pueda pegar un giro”, afirmó  Lewin.

 

Por otro lado, aseguró que “La educación en la Argentina está en una situación realmente muy mala y tenemos que unirnos todos para tratar de generar la mejor educación posible para nuestros hijos”. Asimismo analizó la posibilidad de incorporar tecnología como medio para el aprendizaje: “cuando los chicos nacieron, ya existía google. La usan, es su manera natural de comunicarse”.

Además, añadió: “La tecnología no es la solución pero es una gran oportunidad para aprender dónde sea, como sea. Para trabajar de manera divertida e interactiva con los videojuegos y aplicaciones y un montón de cosas. Eso no quiere decir que haya que virar a una educación basada en la tecnología. La tecnología tiene que ser un medio, no un fin”.

“La tecnología te acerca un montón de información que tal vez los chicos no conocen en profundidad pero si pareciera como que saben de todo porque toda esa información viene de tantos estímulos que es muy difícil de frenar”, concluyó.

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