martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Macro y Micro | 2 dic 2021

Inflación

Desde la Secretaría de Comercio de la Nación intentan evitar la suba en el precio del pan

Así lo señaló Emilio Majori Integrante de la Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Buenos Aires


El Integrante de la Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Buenos Aires Emilio Majori dialogó al respecto de la posible suba en el costo del pan durante el mes de diciembre con el equipo del programa radial “Aire Bonarense”. En este marco deslizó que “estamos en contacto con la Secretaría de Comercio de la Nación para tratar de solucionar el problema”.

Majori explicó que “estamos en contacto con la Secretaría de Comercio de la Nación para tratar de solucionar el problema. Creo que vamos a tener un precio congelado hasta el primero de enero y estamos trabajando con los productores de materias primas, la harina, creo que vamos a llegar a un buen acuerdo y que no va a haber aumento hasta el primero de enero”.

Por otro lado, señaló: “Después del primero de enero la idea es hacer un acuerdo para realizar un pan social para que al público en general no le falte el pan en todo el verano. En estos días, se anunciará la medida para el Pan Dulce para las fiestas. El valor económico puede estar en unos $400 0 $500”.

Respecto a la suba en las materias primas aseguró que: “El aumento en los últimos meses desmedido tirando a las últimas fechas del año. En este caso en especial hay bastantes materias primas importadas como la nuez, la almendra y la avellana. Por lo tanto  podrán imaginarse el incremento que ha tenido esos productos que salen tan caros. El aumento fue del 100%”.

“Estamos pasando una pandemia clínica pero también una económica que es mucho más grave. Hoy tomas un obrero y al otro día ya empieza a tener un problema de todo tipo, esto es consecuencia del libertinaje que ha creado el gobierno con los planes. Nadie quiere ser efectivo o estar anotado porque si estás te sacan los planes y son un sueldo muy honorable para una familia son 70 u 80 mil pesos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias