

Frente a la amenaza de la nueva variante de coronavirus llamada Ómicron, según los expertos más contagiosa y con cierta resistencia a las vacunas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que los viajeros que quieran ingresar al territorio bonaerense y no tengan el esquema de vacunación completa deberán hacer una cuarentena obligatoria.
A través de la resolución de firma conjunta 441, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud establecieron que "aquellas personas que tengan domicilio o residencia permanente o transitoria en el territorio de la provincia de Buenos Aires, así como aquellas personas extranjeras no residentes que ingresen al territorio de la provincia a través de los corredores seguros autorizados, y que no cumplan los requisitos sanitarios establecidos" por la normativa nacional, "deberán realizar la cuarentena prevista".
Asimismo, indicaron que "adicionalmente, deberán hacerse un test de PCR al séptimo día de su arribo al país, cuyo resultado deberá ser negativo como condición de finalización del aislamiento obligatorio. El costo del test al que se hace referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país".
Al respecto de las nuevas disposiciones para viajeros, el gobierno de Kicillof estableció que quienes no cumplan con la cuarentena serán sancionados y que “cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento de las medidas establecidas en la presente se formularán las pertinentes denuncias penales”.