

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el sábado 18 de diciembre la conducción del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires, durante un acto que contará con la participación de todas las corrientes de la agrupación, informó Télam.
Desde el partido aseguraron que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner ya es presidente electo y está todo en regla" en materia legal, y que lo único que falta es que "asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud".
Por otro lado, la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, y que se suspendió y se pasó para el 27 de marzo, se limitará a la renovación de integrantes del congreso del partido, al igual que la definición de los nombres de los consejos locales de los 135 municipios bonaerenses.
Junto a Máximo, integran la lista los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la senadora provincial electa Teresa García, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros funcionarios.
En este proceso el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales, aunque "después del primer congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares, ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección", indicó a Télam una fuente partidaria.